Argentina ¿El peor país del mundo?

A diario leo y escucho opiniones vertida por opinólogos destacados respecto a que en tal o cual país se ha publicado una nota respecto a la Argentina donde se critica alguna acción tomada en el país o algún hecho destacado y basándose en dicha publicación hablan o escriben millones de palabras críticas y que no colaboran a construir una nación fuerte y orgullosa, ¿desde cuando es relevante para un país lo que opinen en otro lado?  ¿Será que luego de tantos años de auto-tirarnos tierra encima ya nos creímos que somos lo peor de lo peor?

Es realmente llamativo como nadie se toma el trabajo de chequear las fuentes que citan tantos en tantos lados, respecto a esto tengo un par de anécdotas que ilustran mi punto.
La primera sucedió hace varios años viajando en una combi donde dos señoras sentadas en el asiento delante del mío comentaban respecto a un enorme depósito de autos (más de mil autos cero quilómetro) que había en la zona sur del gran Buenos Aires y una de ellas le comentaba a la otras “… viste todos esos autos, bueno son todos de (ex gobernador de la provincia) ” mientras la otra señora asentía indignada y le concedía mas propiedades y riquezas al mismo personaje, resultó que en realidad dicho depósito de autos pertenecía al padre un muy buen amigo mío y los autos a una firma automotriz que los había importado y los dejaba en dicho predio en forma temporaria antes de entregarlos a las concesionarias.  Estoy seguro que estas señoras habrán continuado contando esto como algo cierto y verificado a cuanta persona han podido.
La segunda sucedió la semana pasada leyendo (on-line) un importante diario en donde dedicaban un párrafo a comentar una publicación del periódico “El País” de España respecto a un hecho sucedido en la Argentina, resulta que en ese mismo instante quise leer la nota original y grande fue mi sorpresa cuando no pude encontrarla en dicho diario extranjero.

Realmente creemos que un país se hace grande cuando todos sus habitantes no hacemos mas que criticar todo y a todos, pensando siempre lo peor y sospechando de todos. Creo firmemente que es hora que miremos para adelante y dejemos de pensar mal de todos y todo, que no pongamos mas palos en las ruedas y apoyemos a nuestros gobernantes cuando creemos que proponen algo que nos va a hacer bien como país y nos opongamos cuando sinceramente creemos que no va a ser así, como es posible que haya diputados y senadores  que cambien sus votos en el congreso porque apoyar una propuesta puede dejarlos muy alineados con el gobierno o con la oposición, ¿nadie piensa en estar alineado con la Argentina y las personas que lo votaron para que les dieran bienestar?

Argentina no es ni el peor ni el mejor país del mundo pero es nuestro país y debemos entender que va a ser tan grande como nosotros creamos, es hora que dejemos de seguir a los agoreros del desastre y comencemos a caminar hacia nuestro futuro.

Anuncios

One Response to Argentina ¿El peor país del mundo?

  1. Luis Alberto dice:

    Hay muchos que utilizan esta tactica ‘basura’ de “cuanto mas hunda al otro, mas arriba parezco yo” Y recurren a utilizar recursos baratos como rumores, falsos dichos y oidas que por lo general estan equivocados. Lo malo es que estamos tan acostumbrados a escuchar cosas asi que nunca las verificamos.

    A mi me paso hace unos meses cuando salio en un diario que Anibal Fernandez habia estado en mi ciudad natal hablando con politicos locales para impulsar la productividad, construir calles, etc y se veian un monton de fotos. Cuando llame y pregunte resulta que habia llegado en un helicoptero, se bajo, se saco las 6 fotos, se subio al helicoptero y siguio viaje a la proxima sesion de fotos. Pero los que no preguntaron o viven muy lejos solo se quedan con lo que dice el diario y piensan que realmente hubo reuniones, acuerdos, charlas y que el personaje se mueve preocupado por la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: