La filosofia del atajo

Los argentinos nos jactarnos a diario de cuan vivos somos, como siempre hacemos las cosas mejor, en menos tiempo y de forma mas sencilla que el resto del mundo; para cualquier argentino los demás son todos boludos (si se me permite el término) y sin embargo no logramos terminar de despegar como grupo, como sociedad ni como país…he aquí una de las explicaciones que se me ocurren la cual no explica ni remotamente la totalidad de los problemas que a mi entender tenemos como sociedad.

Mi visión es que los argentinos vivimos bajo la filosofía del atajo, este principio que guía nuestras vidas nos lleva de forma casi inconsciente a evadir todas las reglas a fin de lograr nuestro cometido en el menor tiempo y con el menor esfuerzo posible. Ejemplos de esta conducta abundan a cada paso, van desde pasar semáforos en rojo, colarnos en las colas haciéndonos los distraídos, copiar en exámenes hasta aprobar leyes en el congreso sin las mayorías que indica la constitución; lo peor de estas conductas no es que sean parte de nosotros sino que las festejamos como algo inteligente o algo que nos distingue como mejores.

Ahora ¿Cómo se sale de este círculo vicioso? ¿Cómo se cambia la mentalidad de 50 millones de argentino? yo creo que de a uno por vez, creo que es tan simple como cambiar uno, sin buscar nunca excusas para tomar el atajo, sin caer en la tentación de decir …bueno paso en rojo porque estoy apurado y no viene nadie… y cosas así. Es difícil, muy difícil batallar a cada instante con el “vivo” que llevamos adentro pero se puede, hay que hacer a cada instante lo que nos gusta ver en otros paices, decir gracias, por favor, ser corteces y lo mas importante… educar a nuestros hijos en estas reglas explicándole porque y para que.

Anuncios

One Response to La filosofia del atajo

  1. Luis Alberto dice:

    Hace mucha falta un cambio asi, un cambio en serio pero un cambio interno. No es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana ni con leyes de mano de acero. Es algo que lleva tiempo, se hace de a uno por vez y que conlleva mucho esfuerzo

    Lo malo es que como esta actitud no se acomoda en 2 años, ni 3, ni 4, ningun gobierno lo va a impulsar. Utilizan atajos y promesas de corto alcance para que el resultado se vea pronto, en lo posible, antes de las elecciones.

    Un profesor del secundario siempre decia “Nos quejamos de los politicos, pero nos olvidamos que salen de nuestra sociedad; si queremos cambiar al pais, tenemos que cambiar nosotros como sociedad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: