La importancia de la caridad

La relación que tenemos los argentinos con la caridad es realmente singular, no somos un pueblo que hace de la caridad parte de su vida ni tiene una vocación real hacia la caridad, es mas bien una caridad de medios de comunicación, nos gusta decir que somos un pueblo solidario pero no lo somos en absoluto.

Como siempre digo las comparaciones son odiosas pero en este punto en particular deberíamos comenzar a mirar un poco para afuera, no hay que ser necio y negarse a copiar las buenas ideas. Que  intento decir con copiar lo de afuera, bueno en este mundo globalizado no es difícil ver cuán activo es el movimiento en torno a las acciones caritativas y cuan internalizado tienen el concepto de caridad en otros países, ojo que no estoy hablando de limosna, de dejar 2 pesos en la canasta de la iglesia los domingos, me refiero a vivir la caridad como un valor deseable y esperable en una persona de bien, algo socialmente bien visto y que los padres enseñan a sus  hijos desde muy pequeños mediante el ejemplo. En resumen creo que la caridad que deberíamos practicar y enseñar a nuestros hijos es la de dar lo que no nos sobra, es la de dedicar tiempo y esfuerzo en los que menos tienen y mas necesitan.

La caridad es algo que, sin dudas,  nos hace mejores personas por lo que parece razonable que todos hagamos de esto algo propio y comencemos a actuar, simplemente hay que sacar la cabeza de la tierra y mirar a nuestro alrededor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: